"La pena de muerte en Tacna"

Estos hechos fueron recopilados por el veterano periodista de la crónica roja y extrabajador de diario Correo, Efraín Centeno Mauro, quien fue testigo de excepción de todos los pormenores del acontecimiento que concitó el interés nacional.
Centeno también resalta las historias de cómo se forjaron los pueblos jóvenes en Tacna, en tiempos en que la ciudad solo abarcaba el cercado y se veía lejano el día en que se extendería más allá de la feria Polvos Rosados o la Universidad Jorge Basadre Grohmann.
En la presentación, se pudo escuchar de boca del mismo Efraín Centeno, como se cubrió el juicio y fusilamiento del "carnicero de Moquegua". Era un día en que no había hechos noticiosos así que Don Efraín fue por primera vez a la Corte Superior de Justicia de Tacna. Entonces allí ingresó a una sala de audiencias donde no había ninguna persona salvo los magistrados, el abogado y un acusado. Allí se enteró que estaban juzgando a un sujeto que había asesinado y descuartizado a su mujer en Moquegua.
Comentarios
Publicar un comentario